Tercer movimiento -síntesis-

El ejercicio de síntesis la utilización de conceptos manejados de alguna manera en los ejercicios anteriores (como la tipografía, el uso de efectos y animación sobre el texto).

La exploración de elementos gráficos no fue tanta como en los anteriores ejercicios, sin embargo la búsqueda de la solución de la idea fue la que llevó la mayor parte del tiempo.

La idea emotiva se retoma de la antítesis en la idea de subjetividad, una experiencia íntima en la que se desarrollan las visiones, tomadas de las imágenes postretinales causadas por la intensidad de la luz al cerrar los ojos.

Un ejercicio que experimenta con la posibles experiencias que las interfaces neuronales nos pueden deparar, la idea de contar con la información siempre al alcance de nuestros ojos, de una forma cada vez más inmaterial pero natural, presente en nuestro organismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desarrollo del ejercicio involucraba más tomas en video, que permitieran construir esta idea de la interfaz neuronal, además de la realización de props para las mismas.

Al final, decidí trabajar por una línea más conceptual, que me permitiera excluir las tomas y el prop.

El resultado es el siguiente:

Como dato curioso, me percaté que faltaba la palabra “información”, quizá la misma duración de los textos haya ayudado a pasar por alto esta carencia.

En base a las observaciones en la exposición, hice la siguiente corrección.

Anuncios

About this entry