Diseño 2.1

Juego tipográfico en que se busca representar las características del diseño de “sistemas de la visualización”.

Tratamiento: Planos y alto contraste.

Se estableció un concepto en base a altos contrastes para construir una propuesta gráfica que acompañe el juego tipográfico.

Se eligió la fuente Helvética como tipografía dominante en contraste con una fuente Garamond con la finalidad de establecer una relación con el diseño “tradicional”.

La Helvetica, es una tipografía moderna, legible tanto en impreso como en pantalla, que permite “juguetar” en los conceptos sin perder legibilidad.

El diseño está dirigido a un público con cultura de medios informáticos.

Se pensó en manejar múltiples elementos para adaptar el concepto a video, consta de dos bloques principales, el mensaje y la referencia espacial con un juego de ángulos que nos permiten pasar a una tercera dimensión, además de otorgarle dinamismo al gráfico en su versión “estática”.

Se incluye un cursor tipo mano, esto pensando en el desarrollo de nuevas interfaces de hardware como el touch screen.

Se incluye la leyenda hipermedios, como referencia de la especialización, haciendo énfasis en su etimología.

Realicé otra variante del mismo ejercicio, utilizando únicamente tipografía, el resultado fue también parecido a un cartel.

 

Intenté identificar cada palabra con una característica de su significado, requiero experimentar más con el uso de color. La propuesta contiene elementos que difícilmente podrán ser distinguidos en una animación (los dígitos que conforman la palabra “información”).

Se me ocurrió plantear una nueva propuesta pensando en una aplicación en animación. Pensé en plantear cada palabra como una pantalla y jugar con las transiciones entre cada una, tratando de integrarlas por completo, al final le coloqué una pista de audio para tener un ritmo para las transiciones, el resultado final no me agradó del todo. Quizá replanteando cada una de las pantallas y jugando con más tipografías se pueda obtener algo mejor.

Anuncios

About this entry