De inicio

Regresar a la escuela siempre me ha emocionado. La experimentación de ese algo nuevo que se encuentra detrás de la puerta, me recuerda las noches de reyes, (mi referencia calendárica de la felicidad).

Luego de 9 años fuera de la escuela formal, me hace mirar con otra perspectiva la participación del indivíduo en el aula, creo que la sugerencia de regresar a un posgrado después de 5 años de experiencia laboral, es bastante buena. Ahora los comentarios tienen un sentido que se mueve por entre los recuerdos de cada proyecto generado en esos años de labor.

Luego de la introducción en donde se dejó claro la línea de estudio y se dibujó la metodología de trabajo, entramos al análisis.

Revisamos la película el héroe desde su lenguaje visual, volé a las referencias en mi memoria. Akira Kurosawa y Federico Felini, pero no pude detenerme de ir  más allá del discurso visual, recordar la hiperbolización de la narrativa  épica, así como a la herencia budista en cada una de las escenas, la idealización de la cultura oriental. Pensé también en el planteamiento del director; es decir: el argumento que estableció la dirección artísitica. Mostrar la enormidad de china por medio del ritmo, de la acumulación de objetos y la inmensidad de los espacios, el número como uno de los símbolos de ese país.

También, pensar en esta referencia imediata de mi generación, la influencia de los video juegos de pelea como street figther y samurai shadow´s, que de ser sincero creo que fue fundamental para crear el impacto.

Las coreografías dancísticas mezcladas con la belicidad de las escenas, los contrastes entre pasividad y dinamismo, todo ello dando lugar a un producto que cubre un gran espectro de disciplinas bien acopladas.

Veremos qué se me ocurre para la tarea, generar un pequeño story board con algunos clips o imágenes.

About this entry